Hiper Planet cierra su tienda en Sedaví sin canjear los vales regalo de 150 euros

  • La multinacional de electrodomésticos cesa su actividad en Valencia.
  • Llevaba 21 meses abierta y los vales eran canjeables en dos años.
  • Muchos clientes, indignados.
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Juan Sala muestra el vale regalo y la reclamación.
Juan Sala muestra el vale regalo y la reclamación.
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Juan Sala muestra el vale regalo y la reclamación.

"El pasado 11 de mayo de 2007 adquirí un televisor LCD de 32 pulgadas en el Hiper Planet de Sedaví, que había abierto días antes. Me dieron un vale regalo de 150 euros para descontar en futuras compras con una validez de dos años. El pasado dos de marzo fui a canjearlo, pero me encontré con que la tienda había cerrado".

Así reza la reclamación que ha puesto Juan Sala a través del departamento de consumo de la Conselleria de Comercio.

Su caso no es aislado ya que, como él, muchos valencianos se han quedado sin poder canjear sus vales regalo y vales descuento.

Según Sala, los primeros "se emitieron a los pocos días de abrir. A través de una agresiva campaña publicitaria, anunciaron la venta de 600 teles de plasma de 32 pulgadas por 500 euros, con el que además te daban un vale de 150 euros válido para descontarlo de la compra de otro producto durante dos años. Sin embargo, la tienda cerró el 13 de febrero por sorpresa".

Mientras, el pasado mes de diciembre emitieron también vales descuento válidos para futuras compras.

Sin embargo, según han confirmado fuentes de la firma, que tiene establecimientos abiertos en Lugo o Vigo, "no se van a canjear ninguno de esos vales porque sólo eran válidos para la tienda de Valencia. Lo único que se devolverá son los vales por devoluciones de equipos".

Las mismas fuentes han explicado que "el motivo del cierre es la crisis. Entramos con muchas ganas e ilusión, pero, por desgracia, al igual que otras firmas, nos hemos visto obligados a cesar la actividad y a despedir a una treintena de trabajadores".

Sobre las quejas acerca de la emisión de vales descuento en diciembre con el cierre de la tienda a la vista, han comentado que "el cese se comunicó tan sólo con una semana de antelación, por lo que en diciembre nadie sabía nada".

La firma a puesto disposición de los clientes un teléfono de atención para atender dudas o consultas. Es el 900 101 532.

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