La Manquita se queda muda

Las campanas de la catedral abandonan Málaga para ser restauradas en Murcia
La Manquita se queda muda
La Manquita se queda muda
Martín Mesa
La Manquita se queda muda
Las campanas de la catedral de Málaga ya están camino del taller de Alcantarilla, en Murcia, donde serán restauradas. Una de las doce se queda en la capital: está tan deteriorada que es imposible recuperarla, por lo que será reemplazada por una réplica. La antigua se expondrá en La Manquita junto con el resto de objetos que se retiren del campanario.

Y es que se trata de auténticas piezas de museo, ya que hay algunas con más de dos siglos de antigüedad.

Aunque hace varios días que las campanas se descolgaron de sus huecos, fue anoche, y por primera vez en su larguísima historia, cuando una enorme grúa las bajó del campanario. El deán del templo, Francisco García Mota, explicó que las primeras piezas volverán a Málaga en Navidad, pero para ser expuestas. Habrá que esperar hasta Semana Santa para volver a disfrutar del grupo al completo. Hasta entonces, La Manquita se quedará completamente muda.

Y mientras tanto, ¿qué se hará?

En ocasiones especiales –como hoy, festividad de la Victoria–, las parroquias cercanas a la catedral, como Santiago, Los Mártires y San Agustín, lanzarán sus campanas al vuelo para que la celebración no quede deslucida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento