Mariano Rajoy visita a los padres de la joven Marta del Castillo en Sevilla

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado el domicilio de la joven sevillana Marta del Castillo. (ATLAS)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado el domicilio de la joven sevillana Marta del Castillo. (ATLAS)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado el domicilio de la joven sevillana Marta del Castillo. (ATLAS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reunió este miércoles durante más de una hora en la barriada sevillana de Tartessos con los padres de Marta del Castillo, la joven de Sevilla asesinada y cuyo cuerpo se trata de localizar en el río Guadalquivir.

Rajoy llegó al número tres de la calle Argantonio pasadas las 17.00 horas, acompañado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y se abrió paso entre los periodistas para acceder al portal y subir hasta el décimo piso de un bloque en cuyas ventanas ondeaban banderolas con el mensaje 'Cadena perpetua ya. Todos somos Marta'.

En el portal aguardaron durante más de una hora un nutrido grupo de periodistas y curiosos, que asistieron sobre las 18.20 horas a la salida del líder popular. No obstante, Rajoy no quiso hacer declaraciones sobre el contenido del encuentro mantenido con Antonio del Castillo y Eva Casanueva, quienes reclaman al Gobierno central la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua.

Numerosos vecinos que se congregaban en el entorno del domicilio familiar de Marta se acercaron a Rajoy en su trayecto hasta el coche para saludarle y pedirle justicia por el crimen de la joven de 17 años, cuyo cadáver se busca en el río Guadalquivir desde que el pasado 14 de febrero su ex compañero Miguel Carcaño declarara que arrojó allí el cuerpo con ayuda de dos amigos.

Por su parte, la familia de la joven rehusó igualmente informar a los medios de comunicación que aguardaban en el portal sobre la reunión con el presidente del PP. Fue el propio padre de la joven, Antonio del Castillo, quien anunció por el portero electrónico del inmueble su intención de no comparecer ante los periodistas.

Como se recordará, los padres de la joven mantuvieron la pasada semana una reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien trasladaron la necesidad del endurecimiento de las penas y que el Código Penal incorpore la cadena perpetua.

Mala visibilidad

Por otra parte, el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general José Emilio Roldán Pascual, ha destacado este miércoles la dificultad para encontrar el cadáver de la joven sevillana debido a la mala visibilidad en el Guadalquivir, donde está siendo buscado desde hace más de dos semanas.

Los buzos se valen del tacto por la mala visibilidad del río

El jefe militar ha resaltado que su principal objetivo en estos momentos se centra en la recuperación del cuerpo, que se busca tras el testimonio de los jóvenes detenidos en relación con su muerte. José Emilio Roldán ha dicho a los periodistas que las tareas "se dificultan en exceso debido a la mala visibilidad del río, por lo que los buzos se valen del tacto".

Más de 350 militares de la UME, con 16 vehículos y tres embarcaciones, siguen colaborando en el dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta, desaparecido el 24 de enero en Sevilla y cuyo cadáver, al parecer, fue arrojado al Guadalquivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento