Detenidas cuatro personas y desmantelado un punto de venta de drogas en Íscar (Valladolid)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas de entre 26 y 44 años, vecinos de Íscar, Santovenia de Pisuerga y Palencia, dentro de la operación 'Persuva' que ha permitido desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad vallisoletana de Íscar.

Los detenidos son F.J.G.M, de 35 años; V.L.M, de 35 años; A.B.D.R, de 44 años y D.M.M, de 26 años de edad, vecinos de Iscar.

En el segundo semestre de 2020, la Guardia Civil llevó a cabo una serie de actividades operativas en el término municipal de Iscar ypoblaciones aledañas, para la identificación de personas que pudieranestar dedicándose al Tráfico de Drogas en dicha localidad.

Fruto de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil, pudo centrar sus pesquisas en una persona residente en Iscar, F.J.G.M, de 41 años, que podría estar dedicándose a la venta de drogas sintéticas, por lo que se puso en marcha la denominada Operación 'Persuva', con el fin de desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad.

Tras meses de investigación y diversas gestiones la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, en la madrugada del pasado 1 de diciembre procedió a la detención de F.J.G.M. y V.L.M., de 35 años, a los que se les intervenido 1.000 gramos de Sulfato de Anfetamina (Speed) y 60 pastillas de MDMA (Éxtasis), lo que supondrían unas 4.060 dosis.

Durante las intervenciones policiales fueron detenidos por los mismoshechos A.B.D.R, de 44 años y D.M.M, de 26 años, además de que se realizaron diversas gestiones en inmuebles de las localidades de Iscar,Santovenia de Pisuerga y Palencia.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Valladolid, responsable dela investigación, ha decretado el ingreso en prisión de F.J.G.M., y V.L.M, levantándose el Secreto de Sumario sobre las actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento