Un catedrático defiende la educación diferenciada: "la mixta distrae a los varones"

  • José Luis Martínez es profesor en la Universidad de Valladolid.
  • Argumenta diferencias en el aprendizaje dependiendo del sexo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid, José Luis Martínez López-Muñiz, defiende la educación diferenciada por género porque sostiene que el sistema mixto "perjudica y distrae" a los varones.

Reduce su rendimiento

Según afirmó en declaraciones a Europa Press, existe "una diferencia entre los chicos y las chicas en el aprendizaje que hace que en el sistema mixto ellos reduzcan su rendimiento y exista el riesgo de que piensen que estudiar es 'cosa de chicas'".

Así lo dijo antes de ofrecer una conferencia en la sede del Colegio de Médicos de Asturias, en Oviedo, titulada 'Educación diferenciada: una opción de libertad, razonable y legítima'.

Se generan complejos en ellos

Además, apuntó que "existen estudios que dicen que las mujeres son más hábiles en lectura y los hombres en matemáticas", a lo que añadió que entre varones y féminas "el proceso evolutivo se suele descompensar unos dos años". Al respecto, señaló que "se generan complejos" en los chicos que pueden llevar a que dejen de estudiar porque se ven "superados" por sus compañeras.

Respecto a la decisión de varias comunidades, entre ellas Asturias, de no renovar los conciertos a los centros de educación diferenciada, el catedrático incidió en que la prioridad es "dar respuesta a las peticiones de los padres".

Las sentencias del Supremo, "un galimatías"

Según el docente las sentencias del Supremo sobre la educación diferenciada son un "galimatías" que han generado "un gran desconcierto" social. Por ello, espera que sigan adelante los recursos ante el Constitucional para que "se entre en el fondo del asunto" que para él es "la libertad de elección".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento