Veinte antiguas escuelas del Pallars Sobirà se convertirán en pisos sociales

  • De momento, y se ha rehabilitado y adjudicado una de las viviendas en Tornafort, un núcleo de La Guingueta.
  • Se alquilarán a 30 años a un precio de entre 190 y 230 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La Generalitat, la Diputación de Lleida y el Consell Comarcal del Pallars Sobirà convertirán en un año ocho escuelas y casas de maestros de los municipios de Soriguera y La Guingueta (Pallars Sobirá) en viviendas sociales de alquiler para jóvenes de la zona.

De momento ya se ha rehabilitado y adjudicado una de las viviendas en Tornafort, un núcleo de La Guingueta, y se prevé ampliar la iniciativa a unas veinte escuelas más la comarca.

La secretaria de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, explicó este martes durante la presentación del proyecto que las viviendas se alquilarán a 30 años a un precio de entre 190 y 230 euros.

Trilla destacó que este plan piloto "es una experiencia nueva" en Catalunya que les hace "mucha ilusión". Trilla explicó que la finalidad es doble. Por una parte, se creará una oferta de viviendas sociales en municipios con pocos recursos y, por otra, se quiere "evitar la degradación" de estos edificios sin uso que se construyeron durante la Mancomunidad y la segunda República, a principios del siglo XX.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento