Destruyen una oficina de Unicaja con una explosión de gas para robar el cajero

  • Ha ocurrido esta madrugada en Gaucín (Málaga).
  • Al ver los desperfectos, los ladrones huyeron sin el dinero.
  • Estudian si la estructura del edificio está dañada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
La sucursal de Unicaja en la localidad malagueña de Gaucín ha quedado destruida a causa de una explosión en su cajero automático este martes. Ha sido producida por un desconocido que introdujo gas, en lo que se considera un intento de robo.

No se han producido daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales en el interior y el exterior del establecimiento, según han informado fuentes de la investigación.

La cámara de la oficina ha grabado a un encapuchado con una bombona en la mano junto al cajero.

La puerta exterior de la sucursal ha sido lanzada a 15 metros de distancia por la explosión y la corredera metálica interior ha acabado en el lado contrario del local, mientras los cristales de las ventanas -de considerable grosor- se han roto por la onda expansiva.

Posibles daños en la estructura del edificio

La detonación, oída en todo el pueblo (1.983 habitantes), ha sido de tal magnitud que se cree que la estructura del inmueble podría haber resultado dañada. El alcalde, Francisco Ruiz (PP), ha asegurado que los peritos han visitado las viviendas colindantes para comprobar si están afectadas.

Los cajetines de los billetes del cajero, situado en el vestíbulo de la oficina, tenían todo el dinero que debía haber en el momento anterior a la explosión, que se ha producido pasadas las 03.30 horas de la madrugada.

Se cree que el ladrón o ladrones no pensaban que la explosión fuera a ser tan grande y al ver lo ocasionado se han marchado sin el botín, ya que tras retirarse algunos escombros se ha podido encontrar el dinero sin mucha dificultad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento