Un incendio en una nave quema varias casas en la zona de Guixar

  • El fuego comenzó poco antes de las 11.00 horas.
  • La extinción se complicó por problemas en las bocas de riego.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Un antiguo secadero de bacalao que actualmente se utilizaba como almacén de lanas se incendió esta mañana en barrio de Teis. Las llamas comenzaron poco antes de las 11.00 horas y el fuego se propagó a tres viviendas colindantes.

Por precaución los efectivos de emergencias desalojaron en total seis viviendas de la zona. Según la Policía, existía riesgo de que un muro se viniese abajo y de que explotasen unos tanques que contenían materiales inflamables.

La nave calcinada está situada en la segunda travesía de Guixar, detrás de la factoría Vulcano, cuyos trabajadores alertaron al 112 al ver que salía humo negro y olía a goma quemada.

Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local y los Bomberos, con todas sus dotaciones: 20 efectivos con ocho camiones.

Problemas con el agua

En algo más de una hora, los bomberos dieron por controladas las llamas y destacaron las "particularidades" de su intervención, ya que en la zona apenas había bocas de riego y los bomberos se quedaron sin agua.

Desde el Concello, el concejal de Tráfico y Seguridad, Xulio Calviño, ha reconocido que las bocas de riego «no tenían suficiente presión».

Al respecto, ya el pasado día 10 de febrero los vecinos presentaron una denuncia ante Urbanismo porque tanto las bocas como las alcantarillas estaban tapadas con cemento.

Aunque ninguna persona resultó herida en el incidente, los efectos de las llamas se dejan sentir en casi toda la ciudad. Incluso hasta el centro llega el olor a quemado y el humo puede divisarse desde el Concello.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento