MásJaén.- La Diputación destina 270.000 euros a la mejora de la carretera de acceso a Torres de Albanchez

La Diputación de Jaén ha destinado 270.000 euros en la adecuación de la carretera de acceso a Torres de Albanchez (Jaén), una actuación ejecutada con cargo al Plan Infraestructuras Viarias Provinciales 2018 que ha permitido mejorar el firme, el drenaje y la señalización de la totalidad de los cuatro kilómetros de la JA-9112.
Visita a la carretera de acceso a Torres de Albanchez
Visita a la carretera de acceso a Torres de Albanchez
DIPUTACIÓN DE JAÉN

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Torres de Albanchez, Francisco Javier Niño, la carretera JA-9112 por la que se accede a esta localidad desde la vía autonómica A-310.

En esta visita, Reyes ha destacado el "esfuerzo que hace la Administración provincial para tener en unas condiciones dignas la amplia red provincial de carreteras", una línea de acción que ha considerado "clave para luchar contra la despoblación, favorecer las comunicaciones entre los municipios de nuestra provincia y facilitar el desarrollo de actividades económicas como la agricultura o el turismo, entre otras".

La intervención de la Diputación en esta vía ha mejorado su estado de cara a que los vecinos de Torres de Albanchez cuenten con una carretera en buenas condiciones, ya que esta es su principal conexión con la comarca. Así, se ha actuado tanto en el firme, que presentaba numerosos blandones, como en el drenaje superficial para eliminar las aguas que puedan dañar la plataforma.

Por último, estas obras se han aprovechado también para cambiar la señalización, mejorando así la seguridad vial, y crear un paseo peatonal protegido de más de 150 metros que complementa un tramo de acerado ejecutado hace años por la propia Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento