El Museo del Prado prepara una nueva distribución que lo 'ampliará' en 25 salas

Una de las obras de Rembrandt en el Museo del Prado.
Una de las obras de Rembrandt en el Museo del Prado.
Museo del Prado
Una de las obras de Rembrandt en el Museo del Prado.
El Museo del Prado de Madrid va a reorganizar las obras de su colección permanente, un proyecto que
aumentará en unas 25 salas la superficie de exposición.

El cambio permitirá no sólo crear un recorrido cronológico de las obras, sino también aprovechar aún más el espacio ganado con la ampliación arquitectónica diseñada por Rafael Moneo, inaugurada en noviembre de 2007.

"Recuperamos prácticamente el 25 % del edificio Villanueva, lo que nos permitirá enseñar aproximadamente 500 obras más", explicó este lunes el director adjunto de Conservación del museo, Gabriele Finaldi.

"Cien salas, además de las grandes galerías y rotondas, nos permitirán ofrecer a nuestros ciudadanos y al mundo la más completa visión de las colecciones de El Prado", ha afirmado el director del centro, Miguel Zugaza.

Los visitantes podrán empezar a disfrutar de la nueva organización en torno al próximo mes de abril, cuando se espera abrir al público los viejos talleres de restauración, que ahora albergarán a artistas como Tiziano y Tintoretto.

La 'visita ideal'

Una vez terminadas las mudanzas y reasignados los números de sala, algo que se espera completar para 2012, la visita "ideal" por el museo será un recorrido circular que empiece y acabe en el Salón de las Musas, con la galería central del edificio original como eje central.

En esta galería encontrarán un nuevo hogar obras de gran formato de Velázquez, Rubens y Van Dyck, aunque piezas señaladas como las Meninas o La Familia de Carlos V de Goya permanecerán en su ubicación actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento