El rector de la USC defiende mantener la "presencialidad" en los exámenes "extremando las medidas de seguridad"

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López, ha defendido la decisión de la institución académica de mantener su hoja de ruta y preservar la "presencialidad segura" tanto en los exámenes previstos para este mes como para la actividad docente e investigadora en los diferentes centros.
El rector de la USC, Antonio López, y el gerente y responsable de covid-19, Javier Ferreira, en rueda de prensa este martes para hacer balance del inicio del curso en la universidad compostelana
El rector de la USC, Antonio López, y el gerente y responsable de covid-19, Javier Ferreira, en rueda de prensa este martes para hacer balance del inicio del curso en la universidad compostelana
USC

Preguntado este martes por las peticiones 'online' del alumnado para que las pruebas se realizasen en modalidad telemática, López ha insistido en que la institución mantendrá "el mismo esquema" previsto, salvo que las autoridades sanitarias recomienden alguna modificación en los protocolos o medidas para el sistema educativo.

Por ello, habrá centros que cuentan con pruebas presenciales, no presenciales o evaluación continua, como cada departamento había previsto en la guía elaborada para afrontar el contexto de pandemia.

López ha trasladado su respeto por la opinión del alumnado pero ha apelado a la "coherencia", ante reclamaciones para no hacer pruebas presenciales y, por otro lado, del uso de las bibliotecas para estudiar, para defender que se están "extremando las medidas de seguridad" para evitar aglomeraciones.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, por su parte, ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" a la comunidad universitaria, tanto por los efectos de la climatología como por la situación provocada por a pandemia.

Así, recuerda que las universidades españolas ya planificaron un curso 2020-21 en el que se apostaba por la máxima presencialidad y el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Gobierno central y los gobiernos autonómicos, dedicando "muchos recursos humanos y materiales" para garantizar la seguridad en las instalaciones.

A ello se suman los protocolos para la realización de exámenes presenciales y el cumplimiento estricto de las normas sanitarias por cada miembro de la comunidad universitaria.

Todo ello permitirá, según CRUE, el desarrollo de la actividad universitaria, incluidos los exámenes, cuya presencialidad ha sido autorizada por las diferentes autoridades sanitarias, "con la mayor normalidad dentro de las actuales circunstancias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento