Los vecinos del Tardón afectados por los cortes de luz se reúnen con la delegada del distrito Triana

El colectivo de vecinos del entorno de la avenida de Alvar Núñez y la calle Lorenzo Leal, en el barrio sevillano de El Tardón, afectados por repetidas y prolongadas interrupciones en el suministro de energía ha celebrado una reunión con la concejal del Ayuntamiento hispalense responsable del distrito Triana, la socialista María Encarnación Aguilar.
Caída del abastecimiento energético en El Tardón
Caída del abastecimiento energético en El Tardón
M.N.
Caída del abastecimiento energético en El Tardón

Fuentes del colectivo han informado a Europa Press que la citada concejal acudió a la zona este pasado lunes por la tarde y, "en la calle", departió con ellos sobre esta problemática comunicándoles que el alcalde, Juan Espadas, había contactado con responsables de Endesa en demanda de soluciones.

Este pasado lunes, en ese sentido, Espadas explicaba a los medios de comunicación que había pedido a Endesa medidas ante la citada problemática. "Me aseguran que en los próximos diez o doce días se van a producir las reparaciones y refuerzos para que no se produzcan los cortes de suministro. Se tiene que elegir el mejor momento porque tampoco se trata de cortar el suministro para llevar a cabo las actuaciones cuando las personas necesitan la energía, en un momento tan frío como este", explicaba.

Durante el encuentro con la concejal, según las citadas fuentes, algunos de los vecinos solicitaron la disposición de grupos electrógenos para activarlos en caso de nuevas interrupciones en el abastecimiento energético, sin que este martes consten nuevas incidencias.

DESDE NOVIEMBRE

Los vecinos afectados por esta situación ya habían avisado de que estas incidencias han sucedido el pasado 29 de noviembre, durante la jornada del 31 de diciembre, la propia Nochevieja, la madrugada de Año Nuevo y además los días 3, 4 y 7 de enero y además las últimas jornadas, coincidiendo con la bajada de las temperaturas.

"En casi todas las ocasiones, el suministro eléctrico deja de recibirse a lo largo de cinco o seis horas seguidas", exponían detallando que en ocasiones estas interrupciones han acontecido hasta "dos veces durante la misma jornada", con "evidentes perjuicios, más aún en estas fechas de frío intenso, sin poder conectar los calefactores, con pérdida de potencia en los electrodomésticos, la conexión a Internet para el acceso al teletrabajo o a la vuelta de las clases escolares para muchos estudiantes".

Endesa, de su lado, expone que todas estas incidencias derivan de fusibles fundidos en el centro de transformación Tardón 1, ubicado en la calle Morovelli de Puebla, tratándose de un mecanismo de "protección" de la instalación eléctrica frente a las "sobrecargas" en el sistema, toda vez que cada centro de transformación cuenta con una potencia correspondiente a "la demanda prevista", una demanda que se incrementa con las bajas temperaturas actuales.

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