Desarticulada una peligrosa banda de ladrones en la capital granadina

  • Asaltaban con gran violencia a sus víctimas en la calle o a la entrada de sus casas.
  • Una de ellas tuvo que ingresar en la UCI.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un vecino de Horno de Espadero casi pierde la vida por un viceroy y varios objetos de valor. Este anciano, de 72 años, no olvidará la noche del pasado 15 de febrero, cuando fue asaltado por varios individuos mientras se disponía a entrar en su domicilio.

Tras ser golpeado «brutalmente», dice la Policía, el hombre quedó inconsciente en el suelo hasta la mañana siguiente. Tuvo que permanecer en la UCI durante una semana por las lesiones sufridas durante el robo. Se trata de una de las víctimas de una banda de ladrones de nacionalidad rumana que ha sembrado el pánico en la ciudad en los últimos dos meses, según informa la Policía Nacional.

La Policía ha detenido en el marco de esta operación a los tres presuntos miembros de la peligrosa banda, que empleaba una «gran violencia» en cada uno de sus golpes.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de enero tras recibir varias denuncias de atracos con un mismo modus operandi: uno de ellos -al que se le imputan al menos siete delitos de robo con violencia e intimidación- iba acompañado por alguno de los otros dos arrestados. Abordaban a sus víctimas de madrugada, según detalla la Policía, en calles poco transitadas o en los propios portales.

Graves lesiones

Para hacerse con el botín no dudaban en emplear la violencia que fuese necesaria, de ahí a que algunos de los afectados tuviesen que ser atendidos en hospitales por lesiones graves.

Mientras uno sorprendía a la víctima, otro le golpeaba brutalmente para sustraerle lo que llevase encima. En el caso del anciano de Horno de Espadero, llegaron a entrar en el domicilio.

Tras dar con su paradero, los agentes detuvieron a los presuntos autores de los robos en una vivienda que compartían en la avenida de América, donde encontraron algunos de los objetos sustraídos.

Más detalles

En su portal: Un hombre de mediana edad fue abordado el 19 de febrero en el portal de su edificio, en la carretera de Málaga.

En Pedro Antonio: Otro hombre fue golpeado. Le robaron 550 euros y le partieron la mandíbula.

Más zonas: Actuaron en Lavadero de las Tablas, Gran Vía, calle Arenas...

Fichado: Uno de ellos, el más violento, tiene un amplio historial delictivo en su país, Rumanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento