Los novatos del campus acuden a matricularse con papá y mamá

La Universidad monta una feria informativa en la biblioteca para 3.000 nuevos alumnos. Pueden abrirse una cuenta o buscar piso
El campus universitario ha instalado siete stands en los bajos de la biblioteca para  informar y asesorar a los cerca de 3.000 nuevos alumnos que realizan su matrícula hasta el viernes 16 de septiembre. Y lo más curioso es que son los padres quienes ocupan los puestos en la sala de ordenadores universitaria para cumplimentar los datos de inscripción de sus retoños.

Un amplio abanico informativo que permite al recién llegado desde comprar una camiseta con el logo del campus hasta abrirse una cuenta de crédito con diversas ventajas, por su condición de universitario alicantino.

Hay una pequeña bolsa de alquiler de pisos del alumnado o una larga lista de actividades deportivas, y la posibilidad de encontrar una beca Erasmus o Sócrates a la medida del estudiante. O  quizá comenzar a planificar las vacaciones de cara a un proyecto humanitario en la India o Panamá.

Dos semanas

Según los encargados de los puntos de información, la mayoría de las consultas están relacionadas con cuestiones técnicas a la hora de matricularse.

A lo largo de estas dos semanas, los novatos que se matriculan en la sala de ordenadores de la biblioteca pueden resolver, en la puerta, la mayoría de dudas acerca de diversos aspectos de la vida que les esperan en los próximos años.

El despliegue informativo cuenta con la colaboración del Consejo de Alumnos, la tienda universitaria, la CAM, el Banco Santander, alumnado, deportes, becas, cooperación internacional y movilidad estudiantil.

La Campus Party alicantina

Los universitarios alicantinos, al igual que el resto del público, tienen una cita del próximo 27 de septiembre al 1 de octubre en la Campus Party Experience: Primer Salón para la Formación en Internet y Nuevas Tecnologías, que se organiza en la Institución Ferial Alicantina. Con este salón, el Ayuntamiento de Alicante pretende impulsar el desarrollo de la sociedad tecnológica y del conocimiento entre los ciudadanos, promoviendo la divulgación del conocimiento tecnológico mediante el ocio. Se impartirán talleres sobre el manejo de Internet y sus buscadores, correo electrónico, compras on line, consulta de medios de comunicación digitales, herramientas de comunidad, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento