Topless polémico en 'Terminator Salvation'

  • El objeto de polémica es una escena con Moon Bloodgood bajo la lluvia.
  • Warner quiere evitar la clasificación restringida a menores de 17 años.
  • Tanto el director, McG, como la actriz defienden su inclusión.
Una imagen de la actriz y modelo Moon Bloodgood.
Una imagen de la actriz y modelo Moon Bloodgood.
Archivo
Una imagen de la actriz y modelo Moon Bloodgood.

Una escena de un topless bajo la lluvia de la actriz y modelo Moon Bloodgood en Terminator Salvation está causando desavenencias entre el director, McG , y la compañía productora, la Warner Bros., según se hacen eco varios medios estadounidenses como Hitfix o Slashfilm .

La cuarta entrega, y la primera de la nueva franquicia del resurgido Terminator, se estrenará el 21 de mayo en Estados Unidos (el 5 de junio en las salas españolas). Y Warner desea que lo haga con la calificación de PG-13 (para mayores de 13 años) en lugar de la R (restringida a menores de 17 años), que es como sería calificada si incluyera las imágenes con Moon Bloodgood, restándole gran parte de su potencial audiencia joven.

McG ha declarado en su estancia en la Comic-Con de San Francisco que la escena puede interpretarse como un homenaje a la Sarah Connor (Linda Hamilton ) de los filmes de James Cameron, una mujer fuerte y bella.

También preguntó a la audiencia, compuesta sobre todo por gente muy joven, si les gustaría ver el topless en la versión que se estrenará en los cines. La respuesta afirmativa fue contundente.

Por su parte, Moon Bloodgood, que interpreta a una de las rebeldes de la resistencia en la lucha contra las máquinas, ha comentado que se había sentido cómoda en esa escena.

"Es una toma realmente preciosa", aseguró. Y añadió que "No se trata de algo sexual. Me explico, obviamente es algo sexual, pero es como una silueta. Hay lluvia y es un momento muy dramático (...) es como si me vierais a mí, mi desnudez, mi vulnerabilidad,  mi emoción, mi cuerpo".

Mientras, el estudio defiende que, por ejemplo, también decidieron clasificar La jungla 4.0 , con las nuevas aventuras de John McClane, como PG-13 y fue una de las más taquilleras de la saga.

Moon Bloodgood tiene 33 años, y es una actriz norteamericana pero de descendencia coreana y europea (de Irlanda y Alemania). Hizo sus pinitos en el mundo de la canción y también trabajó como modelo antes de dedicarse por completo a ser actriz.

En televisión ha aparecido brevemente en algunas series (por ejemplo, fue una stripper en CSI Las Vegas). En cine la hemos podido ver Bajo cero (2006) o El guía del desfiladero maldito (2007). Y entre sus más recientes trabajos están Street Fighter: La leyenda (que se estrenará en España el 27 de marzo) y What Just Happened, junto a Robert De Niro (sin fecha de estreno determinada).

Terminator salvation está protagonizada además por Christian Bale , Anton Yelchin (lo veremos en el Star Trek de J.J. Abrams), Sam Worthington (protagonista de Avatar, de James cameron), Bryce Dallas Howard y Helena Bonham Carter .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento