Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bajo cero

Bajo cero - Cartel
Título V.O.
:
Eight below
Año de producción:
2006
Distribuidora:
Buena Vista Internacional
Género:
Aventuras
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
28 de abril de 2006
Director:
Frank Marshall
Guión:
David DiGilio
Música:
Mark Isham
Fotografía:
Don Burgess
Intérpretes:
Paul Walker, Jason Biggs, Bruce Greenwood, Wendy Crewson, August Schellenberg, Belinda Metz, Duncan Fraser, Gerard Plunkett, Moon Bloodgood, Connor Christopher Levins
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

El guía de supervivencia Jerry Shepard, su mejor amigo Cooper que es cartógrafo, y Davis, dedicado en cuerpo y alma a la geología, llegan al Polo Ártico y se topan con un duro e incipiente invierno. Los tres sufren un fatal accidente del que consiguen salir gracias a la inestimable ayuda de su equipo compuesto por ocho leales y valientes perros, a los que tiene que abandonar cuando se ven obligados a evacuar la zona con urgencia. Pero antes de partir prometen volver a por ellos. Sin embargo con la tormenta del siglo en las puertas y los animales varados, la misión resulta casi imposible. Jerry, que siente un gran aprecio por los perros, organizará un viaje de vida o muerte junto a la piloto Katie para traerlos de vuelta. Paul Walker (Inmersión letal) y Jason Biggs (American Pie), dos de los actores jóvenes con más tirón del actual Hollywood, comparten cartel en esta trepidante cinta de aventuras para toda la familia. Producida por Disney, la película está realizada por Frank Marshall (Congo) que junto a Steven Spielberg fue el productor de un sinfín de éxitos en la década de los ochenta como "Gremlins" o "The Goonies". Según el director, el trabajo con los animales ha sido muy fácil a pesar de rodar en las alturas y a temperaturas Bajo cero. La expedición japonesa de 1957 que dio lugar a la exitosa película japonesa "Nankyoku Monogatari" (Antarctica) ha sido la fuente de inspiración de esta película.

Crítica

Once años después de Congo Frank Marshall vuelve a ponerse tras las cámaras con uno de esos relatos de superación y triunfo de la constancia que tanto le gustan, a la estela de Jack London y Colmillo blanco. Una nueva ración Disney de perros de las nieves, ocho huskeys en este caso, entrañables supervivientes en mitad del frío elemento. Bajo cero recupera en ese sentido el concepto de cine de animales que tanto eco tuviera en los ochenta con El oso y otras tantas de menor entidad. Cine familiar, para disfrutar entre padres e hijos que toma prestado un relato del japonés Toshiro Ishido para emocionar a grandes y mayores con una odisea llena de lugares comunes pero no por ello exenta de emoción y sensibilidad. Basada en una historia real y nutriéndose del trión de los canes, alucinantes intérpretes todos ellos, Marshall se recrea en el magnetismo de los monumentales paisajes helados del Polo Norte canadiense y noruego siguendo los pasos de ocho perros de trineo abandonados a su suerte en mitad del hielo y obstinados defensores de sus propias vidas. Bajo cero sabe conmover con lo mínimo, gracias básicamente al formidable compromiso de los perros en tanto en cuanto los personajes humanos de la fábula son meros floreros decorativos, algunos más que otros. La gestión de un reparto canino tan extenso es toda una hazaña por la que el director de ¡Viven! merece reconocimiento y, de hecho, el aliciente de una película demasiado deudora de los cánones del cine de aventuras animalesco. Está muy vista, no cuenta absolutamente nada nuevo y suena más de la cuenta, pero es un recomendable espectáculo para los más pequeños, porque el invento no sólo absorbe, aunque quizá le sobre metraje, sino que emociona sin ñoñerías de más. En suma: una excelente coartada para una tarde familiar de cine con el sello Disney de toda la vida y aventuras de ésas que dejan con la boca abierta.

Películas más valoradas de Frank Marshall
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos