Expulsan del cuerpo a cuatro policías que participaron en un vídeo subido de tono

  • Las mujeres, peruanas, pertenecían a un cuerpo de élite de aquel país.
  • La decisión de suspender de empleo y sueldos a las agentes partió de la nueva ministra de Interior.
  • Alan García, presidente de Perú, respalda su decisión.

El presidente de Perú, Alan García, respaldó este viernes a la nueva ministra del Interior en su decisión de suspender a cuatro policías mujeres por aparecer semisdesnudas en un vídeo publicado en una página pornográfica peruana, pese a las críticas de algunos juristas que consideran exagerada esta medida.

El miércoles, la ministra Mercedes Cabanillas ordenó la suspensión de empleo y sueldo de las policías, alegando indisciplina y actos contra el pudor. El escándalo saltó a la luz el pasado lunes cuando un programa de televisión local publicó el material, en el que se ve a tres agentes en ropa interior y en poses sugerentes.

Incluso, una de ellas se despoja de la toalla que la cubría al salir de la ducha. La cuarta agente implicada está acusada de grabar el video con su teléfono celular. "Eso no se puede permitir en una institución como la Policía Nacional y menos dentro del centro del trabajo", dijo la ministra Cabanillas, quien asumió el cargo el viernes de la semana pasada.

El vídeo, que ya es conocido como el de Las gatas Fénix, fue grabado en un dormitorio colectivo del cuartel del Escuadrón Fénix, en Lima y, en las 24 horas que estuvo colgado en la página de Internet cholotube.com, recibió más de 100.000 visitas.

"Cabanillas, considerada la 'Thatcher peruana' (en alusión a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher) por los medios locales, dice que quiere más disciplina dentro de las fuerzas policiales", indica el corresponsal de la BBC en Lima, Dan Collyns.

El Escuadrón Fénix al que pertenecen las policías suspendidas es una unidad de élite que se dedica al control del tráfico y está integrada solamente por mujeres, informa BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento