Diez carreteras de la red autonómica permanecen cortadas y 54 necesitan cadenas

Diez carreteras de la red autonómica están cerradas al tráfico y en 54 es necesario circular con cadenas por la presencia de nieve y hielo. Además, existen cortes parciales de carriles en distintos puntos de la región por hundimientos de plataforma o desprendimientos de ladera, "que la consejería ha señalizado de manera conveniente y en cuya solución ya se trabaja", han indicado desde el Ejecutivo.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial permanece trabajando "muy atenta" a la evolución del temporal y ha desplegado sobre el territorio todos los medios humanos y materiales disponibles para hacer frente a las inclemencias meteorológicas y procurar seguridad en los desplazamientos.

No obstante, ante la presencia de hielo y nieve en cotas extraordinariamente bajas se recomienda evitar los desplazamientos en coche en la medida de lo posible. En caso de tener que circular, se aconseja extremar la prudencia y consultar siempre el estado de las carreteras en la web del 112 Asturias antes de emprender el viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento