Los candidatos vascos cierran campaña con llamamientos a la paz y rechazando alianzas

  • Ibarretxe cierra campaña en Bilbao.
  • López rechaza en Vitoria pactos con el PNV y PP.
  • Rajoy acompaña a Basagoiti en un cierre a mediodía
  • ESPECIAL: Elecciones vascas.

Los principales candidatos a las elecciones autonómicas en el País Vasco han cerrado sus campañas este viernes en Vitoria y Bilbao pidiendo el voto para sus formaciones en los comicios del próximo domingo.

Ibarretxe: "Conozco a la gente"

El lehendakari y candidato a la reelección, Juan José Ibarretxe, ha cerrado su campaña en Bilbao, en donde ha manifestado que el PNV puede "liderar" Euskadi porque "conoce lo que siente la gente".

El lehendakari ha señalado que Euskadi "necesita la paz" y ha hecho un llamamiento a los jóvenes a "participar y no quedarse en casa" con el objetivo de "construir el país". También ha remarcado: "Siempre lo he dado todo por este país".

Patxi López rechaza alianzas con el PP y el PNV

El candidato del PSE-EE a presidir el Gobierno Vasco, Patxi López, ha cerrado campaña en Vitoria, donde ha subrayado que no va a gobernar "con un PP que sólo sabe hacer antinacionalismo y antisocialismo", ni con un PNV que "pretende imponer su modelo de país".

El candidato socialista ha concluido una jornada que le ha llevado por Portugalete, Barakaldo, Bilbao, Arrasate-Mondragón, San Sebastián y finalmente a la capital alavesa.

Rajoy y la "ruleta rusa"

El PP ha cerrado la campaña con una comida en Vitoria, en la que el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha advertido de que votar al PNV es sinónimo de "más problemas, más líos, más pasado y menos libertad", y ha dicho que quien vote al PSE "juega a la ruleta rusa".

Rajoy ha felicitado por adelantado al candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, dando por hecho que va a obtener un buen resultado, y ha dicho que "el PP ya ha ganado una batalla", que "ETA no se presente a las elecciones ni vaya a estar en el próximo Parlamento Vasco".

Basagoiti ha advertido de que a partir del 2 de marzo comienza una época en la que pueden pasar cosas "cruciales", como que haya quien quiera volver negociar con la banda terrorista o que haya un Plan Ibarretxe dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento