El Principado pide a los conductores "máxima cautela"

La Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias, dependiente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, ha emitido este jueves una nota de prensa en la que pide la "máxima cautela" en la circulación ante la posible existencia de placas de hielo en la calzada y que se respete la prohibición de conducir por aquellas vías cerradas al tráfico.

Según han explicado desde el Principado, el Gobierno de Asturias y la Delegación del Gobierno trabajan de manera coordinada para intensificar la vigilancia y reducir los riesgos. La crudeza de la secuencia de borrascas que afecta a la comunidad ha llevado a reforzar con nueva maquinaria especializada, han señalado.

El temporal ha originado incidencias en la AS-39 Pravia-Cornellana, donde la vía permanece cortada al tráfico por el aumento del nivel del río a la atura del Puente de Quinzanas, que ya ha sido evaluado por un técnico, y en la AS-227 que une San Martín de Lodon con el Puerto de Somiedo, en la que hay un carril cortado para facilitar la continuidad de los trabajos vinculados al desprendimiento de la ladera a la altura de la localidad de Castro, en el kilómetro 34,7.

Infraestructuras también tiene en marcha obras que han obligado a cortar un carril en los kilómetros 21,8 de la AS-15 Cornellana-Puerto de Cerredo, 40,9 de la AS-29 San Antolín de Ibias-La Regla y 14,9 y 40,5 de la AS-212 San Antolín de Ibias-Degaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento