Giner pide explicaciones a Ribó por el acto de los Reyes y reclama su reprobación por "obviar" restricciones

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha vuelto a reclamar explicaciones al alcalde, Joan Ribó, sobre la llegada de los Reyes, "tras permanecer dos días callado", y ha exigido su reprobación "por organizar una Cabalgata obviando las restricciones sanitarias". En esta línea, ha exigido la dimisión del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en imagen de archivo
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en imagen de archivo
CS
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en imagen de archivo

Asimismo, ha lamentado en un comunicado que para una "cabalgata estática con autobuses" se gastaron "40.000 euros en contratos menores adjudicados a la misma empresa que hará la exposición del Ninot en 2021 y 2022", dos de ellos adjudicados por Cultura Festiva.

Para Giner, "Compromís es una fábrica de problemas y polémicas mientras los valencianos pasan su momento más duro. Aún no hemos escuchado a Ribó decir ni una sola palabra sobre la Cabalgata de Reyes.

El portavoz de Cs ha acusado a Galiana de "saltarse las normas" porqie "llamó a la cabalgata 'celebración' y por eso no tuvo que pedir permiso a la Conselleria de Sanidad para poder celebrarla", ha criticado el portavoz de Cs.

Giner ha precisado que la empresa beneficiaria de estos contratos menores es "la misma a la que se le ha adjudicado la organización de la exposición del Ninot de 2021 y 2022 por 149.088,56 euros".

"A Ribó se le acumulan los temas a tratar. El lunes pedimos explicaciones sobre el refuerzo de las medidas de seguridad en los colegios municipales y la situación de las personas sin hogar en este temporal de frío. Y ahora el escándalo de la cabalgata", ha criticado y ha calificado de "inmoral" que el alcalde "provoque concentraciones de personas en plena pandemia mientras los hosteleros luchan por su supervivencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento