MásJaén.- La Diputación financiará con casi 430.000 euros un proyecto contra inundaciones en Santiago de Calatrava

La Diputación de Jaén va a financiar con cerca de 430.000 euros la ejecución de un proyecto dirigido a evitar inundaciones en Santiago de Calatrava mediante la construcción de una red de aguas pluviales en distintas calles.
Visita a Santiago de Calatrava.
Visita a Santiago de Calatrava.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita a Santiago de Calatrava.

Así lo ha informado este jueves en una nota el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, tras la reciente visita que ha realizado a esta localidad, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa, Rocío Zamora.

Este proyecto, que se encuentra en fase de contratación, está dirigido a la recogida y a la evacuación del agua procedente de laderas colindantes al municipio, "lo que causa frecuentes inundaciones en varias calles". Por ello, se va a construir una red de aguas pluviales que discurrirá de forma paralela a la de saneamiento municipal y que desaguará en la parte baja de esta localidad, por la zona de la carretera JA-4312 que comunica Santiago de Calatrava con el límite de la provincia de Córdoba.

"A través de esta intervención, se dará una solución a los episodios de acumulación de agua y lodo que se han producido en distintas ocasiones en muchas calles de la localidad, fruto de las abundantes lluvias que hay en esta zona", ha remarcado José Castro.

Junto a la construcción de esta nueva red de aguas pluviales, el proyecto incluirá también el refuerzo del firme de las calles por las que discurrirá esta red; esto es, las calles Santiago, Camino de Valenzuela y Llano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento