Un incendio reduce a escombros el antiguo Teatro Princesa, en el centro de Valencia

  • No se han registrado heridos.
  • El edificio estaba en ruinas desde hace 20 años.
  • El fuego no alcanzó los edificios adyacentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El fuego empezó en este inmueble y se propagó al teatro Princesa, colindante con él.
El fuego empezó en este inmueble y se propagó al teatro Princesa, colindante con él.
EFE
El fuego empezó en este inmueble y se propagó al teatro Princesa, colindante con él.

Un espectacular incendio redujo a escombros en la madrugada de este viernes el antiguo Teatro Princesa de la capital valenciana, en la calle del Moro Zeit, en pleno centro de la ciudad, según informaron los bomberos.

El edificio estaba tapiado y en desuso, por lo que, según los bomberos, no hay heridos.

El teatro, que llevaba en estado ruinoso desde hacía 20 años, fue devorado por las llamas, cuya magintud alertó a los vecinos de la zona.

Fueron los propios vecinos quienes avisaron al cuerpo municipal de bomberos, que desplazaron hasta el lugar a cuatro de los seis parques que componen la dotación de este cuerpo.

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Aún se desconocen las causas que motivaron el fuego, que, al parecer, no alcanzó a las viviendas adyacentes, aunque los vecinos de los inmuebles cercanos salieron a la calle alarmados.

El fuego se desató poco antes de las tres de la madrugada.

Edificio histórico

El teatro Princesa, situado junto a las torres de Quart, fue uno de los primeros teatros de Valencia. Su construcción data del año 1853.

Fue diseñado por el arquitecto Jose Zacarias Camaña y, aunque se encontraban en estado de abandono, se consideraba de interés histórico. Es propiedad de la Generalitat valenciana.

El incendio quedó extinguido a primera hora del viernes, aunque seis unidades del Parque de Bomberos de la ciudad permanecían en el lugar, en pleno centro histórico, realizando tareas de inspección y de enfriamiento de los cascotes y restos del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento