Los visitantes podrán entrar en la Torre sin tener que subir sus 234 escalones

  • El Ayuntamiento creará un museo virtual y un local para atender a los turistas.
  • El plan, de un millón de euros, se llevará a cabo este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

¿Qué se ve desde lo alto de la Torre? Algunos nunca han experimentado esa sensación pero, antes del próximo 31 de diciembre, podrán disfrutar de ese momento sin tener que entrar en el faro y pisar sus 234 escalones.

El Ayuntamiento, con una subvención de un millón de euros del Ministerio de Cultura, construirá un edificio en el aparcamiento de la Torre donde se venderán entradas, merchandising y donde habrá proyecciones virtuales de su interior. Además, se creará una página web. El plan tendrá cinco ejes: un plan director.

El proyecto de restauración de la Torre de Hércules incluye la redacción de un Plan Director, un documento que tendría como fin aclarar todas las necesidades, actuales y futuras, del monumento en relación a su conservación.

Restauración

La Torre sufre en su interior numerosos achaques, como las humedades. Por eso, el plan buscará acabar con esta deficiencia, además de resolver las filtraciones.

Musealización

Se mejorará la iluminación de la excavación arqueológica de su interior y se instalarán nuevos paneles en las cámaras interiores y en la sala Giannini.

Edificio de visitantes

Estará junto a la entrada del aparcamiento y su construcción costará 544.000 €. Ofrecerá proyecciones virtuales y productos, además de venta de entradas.

Museo en internet

Ofrecerá imágenes del faro en tres dimensiones. «Será el banderín de enganche para entrar en todos los hogares del mundo y atraer turistas», explicó el primer teniente de alcalde, Henrique Tello.

¿Será Patrimonio de la Humanidad?

El pasado 11 de octubre de 2007 comenzaba el sueño: la Torre de Hércules, candidata española a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Con ilusión y numerosas inversiones, desde esa fecha el faro sumó apoyos de cientos de personas y de administraciones.

Todo para que el faro, el único romano que sigue en activo en todo el mundo, se convierta en Patrimonio de la Humanidad, una decisión que corresponde a la Unesco y que se tomará el próximo mes de junio. La ciudad deberá seguir esperando hasta entonces.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento