Los fondos del plan anticrisis de ZP crearán en Granada 8.450 puestos de trabajo

  • Son 94 puestos de trabajo por cada 10.000 habitantes.
  • La media estatal está en 61,4 empleos.
  • Autorizan un primer pago a la capital de 2,5 millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El plan del Ejecutivo de Zapatero para relanzar las economías municipales comienza a arrojar datos. Los 156 millones de euros que le corresponden a Granada darán trabajo a 8.450 habitantes de la provincia (suman los puestos que se mantienen y los nuevos empleos).

Algo es algo, teniendo en cuenta que poco más de 72.000 granadinos esperan como agua de mayo que les llamen del Inem.

Así las cosas, el Gobierno central ha aprobado hasta la fecha 863 proyectos de los 867 presentados a los Fondos de Inversión Local, según el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz. La provincia sale bien parada en lo que a generación de empleos derivados del plan se refiere.

En Granada se crearán 94 puestos de trabajo por cada 10.000 habitantes, cuando la media estatal está en 61,4 empleos.

Cruz recuerda que los municipios tienen un plazo de un mes, aproximadamente, para adjudicar las obras y enviar posteriormente el certificado que lo acredite junto a otra serie de documentos antes de recibir la transferencia.

En este sentido, la concejala de Urbanismo de la capital, Isabel Nieto, explica que «uno de ellos es el de enviar las actas de replanteo de las obras con una fotografía».

Libre de deudas

Por su parte, el subdelegado del Gobierno recuerda que los ayuntamientos deben «estar al día» con la Seguridad Social, trámite que en la capital ya «hemos solventado», en palabras de la edil de Urbanismo.

Nieto confirmaba ayer que el Ayuntamiento de la ciudad «ha recibido la orden de pago de 2,5 millones de euros procedentes del fondo estatal», que se corresponden con el 70% del importe de las obras que ya han sido adjudicadas de forma definitiva por el Consistorio.

Arrancan las obras en la ciudad

La Junta de Gobierno local aprobó ayer con cargo a los fondos estatales la adjudicación de la remodelación de Santa Isabel la Real y Carril de la Lona (Albaicín), actuación que dará trabajo a 30 personas. También se aprobaron otros 25 proyectos del mismo plan y nueve con cargo a los fondos Proteja de la Junta.

En éstos últimos «se valorará con cuatro puntos el número total de obreros que se empleen y dos más por los parados que se contraten», explica Nieto. La semana que viene comienzan las primeras obras en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento