Andreu: Vacunación en La Rioja cogerá "el ritmo que preveíamos" cuando se reincorporen todos los trabajadores

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado este miércoles que la vacunación en la comunidad cogerá "el ritmo que preveíamos" en cuanto se reincorporen todos los trabajadores. Así lo ha asegurado esta mañana en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER, recogida por Europa Press.

La Rioja ha sido una de las comunidades que decidía este pasado martes endurecer las restricciones en su territorio, adelantando el toque de queda desde las 22 hasta las 06 horas, prolongando el cierre perimetral y limitando las reuniones a cuatro personas, todo ello hasta al menos hasta el día 31 de enero.

En la entrevista, Concha Andreu ha afirmado que "la población necesitaba un respiro", pero, al mismo tiempo, ha lamentado que "cuando uno falla, falla todo el sistema". No obstante, la presidenta riojana no ha puesto en duda la responsabilidad de "la mayoría".

Por otro lado, sobre el lento ritmo de vacunación en la comunidad, Andreu achacaba "a la falta de manos y a la coordinación con los efectivos" el avance de la campaña. Ayer mismo se dio a conocer que, en La Rioja se han administrado hasta el momento 329 vacunas, el 11% de las recibidas en la región.

Sin embargo, la presidenta de La Rioja ha asegurado que, en cuanto se reincorporen todos los trabajadores, la vacunación cogerá "el ritmo que preveíamos".

En este sentido, ha felicitado al presidente de Asturias, Adrián Barbón, por la vacunación en su comunidad y ha recalcado que, en el caso de La Rioja, se ha apostado, como otras comunidades, por guardar un remanente de vacunas para aquellos que tengan que recibir la segunda dosis en 20 días.

Por último, sobre la posibilidad de que el ejército acuda a La Rioja para ayudar en el proceso de vacunación, Andreu no ha cerrado la puerta a esta idea y ha valorado especialmente la actuación de las Fuerzas Armadas en todas las labores durante la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento