El reciclado de envases en Salamanca supera la media nacional

  • Los nuevos contenedores y la "toma de conciencia" de los ciudadanos, factores que explican el aumento del reciclaje.
  • El reciclaje de envases aumentó un 19,6%  y el de vidrio un 15%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Salamanca continúa registrando unas cifras "muy positivas" de reciclaje, y en el caso de envases se sitúa por encima de la media nacional. Así lo señaló el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, quien ofreció los datos de recogida de residuos municipales correspondientes al pasado año.

El responsable municipal explicó que el aumento del reciclaje responde, fundamentalmente, a dos factores. Por un lado, la puesta en marcha de los nuevos contenedores de carga lateral, que "ha contribuido a que los ciudadanos tengan un mejor y mayor acceso a los contenedores de reciclaje situados en las áreas de aportación" y, por otro, la "toma de conciencia" de los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje.

En lo que se refiere a los datos de recogida de residuos municipales correspondientes a 2008 el responsable de Medio Ambiente precisó que, concretamente, el reciclaje de envases aumentó un 19,6 por ciento y el de vidrio un 15 por ciento.

Aumento de los usuarios de los puntos limpios

Por otra parte, Emilio Arroita explicó que los usuarios de los puntos limpios se incrementaron en cerca de 2.000 respecto al año anterior, situándose en 74.023, siendo el punto limpio más utilizado el situado en Capuchinos, con más de 21.000 usuarios, una media de 60 personas al día. Asimismo, el punto limpio de Chinchibarra registró 18.911 usuarios en 2008, Aldehuela 19.261 y Zurguén 14.016.

El residuo que más se recicló el pasado año fue las baterías, con un total de 23.159 kilos, por debajo se situaron el aceite mineral y vegetal, con 19.000 y 14.500 litros respectivamente, y las pantallas de televisión.

En concreto, a lo largo de 2008 los cuatro puntos limpios recibieron un total de 7.430 televisiones para reciclar. Por otra parte, las radiografías y los plaguicidas fueron los residuos que menos se reciclaron en los puntos limpios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento