El 43% de las valencianas reduce su jornada laboral tras dar a luz

El estudio lo ha realizado a 414 madres la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud. Además, el 10% cambia de puesto

"Los hijos son para criarlos los padres y no darles la carga que supone a los abuelos, éstos ya te echan una mano siempre que pueden, pero creo que no hay que abusar de ellos. Es maravilloso poder criar a un hijo, pero lo ideal sería no tener que reducir horario laboral para ello" explicó una madre valenciana que ha pedido reducción de jornada a 20 minutos.

No es el único caso, puesto que como recoge el estudio realizado a 414 valencianas la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, el 43% de las madres redujeron su jornada laboral y su carga de trabajo tras dar a luz. En cambio hay otras mujeres que prefieren cambiar su puesto antes que trabajar menos horas, según el informe, a este método se acoge el 10%.

Esto es más frecuente entre las mujeres que tenían contrato temporal durante el embarazo, que las que tenían contratos fijos; y entre las que se encontraban en puestos durante el embarazo relativas al personal de administración frente a las que ostentaban cargos de dirección.

Además, el estudio resalta que el 29% de las valencianas que trabajaron en el embarazo no se reincorporaron laboralmente al año del parto tras solicitar alguna excedencia en el trabajo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento