Tres personas detenidas en el mercadillo por vender productos textiles falsificados

  • Regentaban dos puestos en el rastro de Nueva Andalucía.
  • La mayoría eran productos de una conocida marca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

La Policía Local de Marbella detuvo el pasado sábado en el rastro de Nueva Andalucía a tres personas acusadas de vender productos falsificados, en su mayoría artículos textiles de una conocida marca, según ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Las detenciones se produjeron en el marco de una intervención contra la venta de falsificaciones en dos de los puestos del mercadillo a los que no se permitirá instalarse en el lugar y cuya licencia, de carácter anual, "no será renovada".

Los tres arrestados han pasado ya a disposición judicial, acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Protección intelectual

La delegada de Industria y Comercio del Consistorio marbellí, Alicia Jiménez, ha recordado en un comunicado la puesta en marcha de campañas informativas contra la "venta ambulante ilegal", en colaboración con la Federación para la Protección Intelectual.

"Queremos concienciar de que la venta de falsificaciones es una competencia desleal para todas las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad que pagan sus respectivos impuestos", ha indicado Jiménez.

En este sentido, ha añadido que el perjuicio también lo padecen los consumidores que adquieren productos "incluso peligrosos para su salud ya que no pasan los controles de obligado cumplimiento".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento