Exculpa a su pareja de violar a su hija y dice que la niña "tiene mucha imaginación"

  • El fiscal solicitó 15 años de prisión para el hombre.
  • Habría violado unas 50 veces a la hija de su pareja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
P. A. B. R., de 44 años y vecino de Puertollano, acusado de un delito continuado de agresión sexual. (EFE)
P. A. B. R., de 44 años y vecino de Puertollano, acusado de un delito continuado de agresión sexual. (EFE)
EFE
P. A. B. R., de 44 años y vecino de Puertollano, acusado de un delito continuado de agresión sexual. (EFE)
El fiscal solicitó 15 años de prisión para P.A.B.R., un hombre de
Puertollano (Ciudad Real), de 45 años, acusado de
violar entre principios de 2003 y mediados de 2007 unas
50 veces a la hija de su pareja, una joven que hoy tiene 15 años.

Por su lado, la pareja del procesado, María de los Ángeles, tanto en declaraciones a los medios como en su declaración en el primer día de la vista oral, le exculpó y acusó a la chica de mentir y tener mucha imaginación. El acusado, ante las preguntas del fiscal y de la defensa, negó los hechos y rechazó que intimidara a la pequeña con armas blancas, tenía hasta tres de diferentes tamaño en casa para defenderse por si pasaba algo, según dijo.

Asimismo, negó que en un calendario marcara los días de la menstruación de la chica para evitar posibles embarazos y señaló que, allí, con un circulo señalaba los días completos trabajados y con una aspa los días que trabajaba media jornada como albañil en los planes de empleo del Ayuntamiento.

La joven, que reside ahora fuera de Castilla-La Mancha acogida por unos familiares, declaró por videoconferencia y sin presencia de público ni medios de comunicación en la sala. Según confirmó a los periodistas el fiscal, al final de la primera sesión del juicio, la chica se ratificó en la denuncia que hizo en su día y, según puntualizó, fue muy contundente.

Testimonios

La madre, tal como hizo antes de la sesión en declaraciones a los medios, ante el tribunal exculpó a su pareja y, aunque dijo que, al principio, si creía a su hija, con el paso del tiempo, fue cambiando de pensamiento y pensó que mentía. La mujer consideró que no era consecuente que la joven saliera y entrara de la casa, durante el tiempo que supuestamente se produjeron los abusos sexuales, sin que se le notara ningún tipo de preocupación y que, además, tuviera buenas notas en el colegio.

Durante el juicio, también declararon la mujer del hermano del acusado, a la que la chica contó por primera lo que estaba pasando, que dijo que creía lo que ella contaba, y una hermana de la mujer, que presentó más dudas sobre los hechos, aunque reconoció tener noticias sobre ellos. Por último, los policías que detuvieron al hombre, que lleva año y medio en prisión preventiva, recordaron que la pareja del acusado, en aquel momento, sí firmó la declaración de la menor con la denuncia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento