Nueve muertos y más de 80 heridos al estrellarse un avión turco en Ámsterdam

Nueve personas han muerto y más de ochenta han resultado heridas, la mitad de ellas graves, al estrellarse un Boeing 737 de Turkish Airlines durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto holandés de Schiphol.

Una portavoz del Servicio de Sanidad holandés explicó que los heridos fueron ingresados en once hospitales y que 24 presentan lesiones leves y en otros 21 casos todavía se deben constatar los daños que han sufrido.

El aparato, que había despegado de Estambul con 135 personas a bordo (128 pasajeros y 7 tripulantes), cayó en un campo agrícola en las inmediaciones del aeropuerto de Ámsterdam poco antes de tomar tierra y se partió en tres, aunque no se incendió.

De forma repentina

El accidente se produjo a las 9:30 GMT, mientras la aeronave se aproximaba a la pista del aeropuerto, que permaneció cerrado durante un tiempo y se reabrió al tráfico aéreo poco después de forma limitada, según explicó el teniAccidente aéreo en Amsterdam.ente de alcalde del ayuntamiento de la localidad de Haarlemmermeer, Michel Bezuijen.

Varios testigos presenciales explicaron que el morro del aparato perdió altura de forma repentina y que se precipitó hacia el suelo.

Aunque se desconocen las causas del accidente, los medios holandeses avanzaron que los motores del avión, fabricado en 2002, se pararon poco antes del aterrizaje, con lo que la aeronave perdió velocidad y se precipitó..

Una persona que vio desde su coche el accidente explicó que los pasajeros salieron por la parte central del aparato y empezaron a llamar por el teléfono móvil. Otro testigo explicó que el avión "parecía que planeaba en el aire y luego se cayó de cabeza".

Ambulancias en problemas

Unas 60 personas pudieron abandonar el avión por su propio pie, mientras que algunos heridos tuvieron que ser transportados en un tractor debido a que algunas ambulancias tenían problemas para desplazarse por el terreno agrícola.

Un superviviente del siniestro explicó que "todo ocurrió muy rápido, en diez segundos", y sin que diera tiempo a la tripulación a dar aviso alguno sobre la existencia de problemas.

Turkish Airlines está trasladando gratuitamente a Holanda a familiares de las víctimas del accidente y las autoridades holandesas ya han anunciado que no les exigirán visado para entrar en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento