Podemos preguntará al Gobierno por el uso de la toponimia en la red ferroviaria

Podemos Asturies ha registrado este miércoles una pregunta al Consejo de Gobierno sobre las medidas que tomarán para garantizar el cumplimiento de la toponimia oficial de Asturias y, más concretamente, en la red ferroviaria y en las vías de comunicación.

Ahora tendrán que contestar desde el Gobierno, de lo que tendrán que encargarse el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, como responsable de infraestructuras; y la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, como encargada del proceso de recuperación, oficialización y promoción de la toponimia tradicional.

La pregunta, firmada por el diputado Rafael Palacios, se ha registrado un día después de que la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) haya presentado su Informe sobre el incumplimiento de la toponimia oficial en la red de ferrocarril de Asturias. Se trata de un documento que analiza los nombres de las 207 estaciones de ferrocarril asturianas y cómo ADIF, RENFE y CTA no respetan la legalidad toponímica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento