Abanilla y Los Alcázares, en alerta sanitaria extrema, mantendrán el cierre perimetral hasta el 6 de enero

Abanilla y Los Alcázares, los únicos municipios murcianos en nivel de alerta sanitaria extrema por el coronavirus, mantendrán su cierre perimetral desde este miércoles, 30 de diciembre, hasta la medianoche del próximo 6 de enero, según recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) en su edición de hoy.

En el caso de la localidad ribereña, la Consejería de Salud mantiene la restricción de movilidad desde el 9 de diciembre, cuando la Comunidad decretó la apertura de los municipios de la Región a excepción de Los Alcázares y Torre Pacheco debido a la detección de varios brotes de Covid-19.

Los Alcázares cuenta con una tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de 588,7 casos a 14 días y de 254,1 casos a siete días, con evolución ascendente. Por su parte, en Abanilla la tasa a 14 días es de 408 casos, y de 277 casos a siete días.

La Consejería entiende que, ante esta situación epidemiológica, la limitación de la entrada y salida de ambos territorios "se considera una medida adecuada, proporcional y razonable", dada la efectividad experimentada con anterioridad en otros municipios con una tasa de contagios similar.

Por tanto, queda restringuida la entrada y salida de personas en Los Alcázares y Abanilla salvo para aquellos desplazamientos "adecuadamente justificados", como los relacionados con la asistencia a centros sanitarios y educativos, el cumplimiento de obligaciones laborales y legales y el retorno al lugar de residencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento