Cerca de 80 personas participan en una marcha en Palma "para mantener la movilización juvenil por la Diada de Mallorca"

Alrededor de 80 personas han participado este martes por la tarde en Palma en una manifestación juvenil convocada por Arran y Sindicat d'Estudiants del Països Catalans a Mallorca (SEPC Mallorca) con motivo de la Diada de Mallorca.

Desde Arran Palma han explicado que la voluntad de la marcha era "mantener la movilización juvenil por la Diada de Mallorca" a pesar de la pandemia de la COVID-19, aunque la manifestación ha sido rápida y ha contado con las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios.

Según el balance inicial de la Policía Nacional, la marcha, que ha transcurrido sin incidentes por las calles de la capital balear, ha contado con alrededor de 80 participantes, una cifra que también han confirmado desde la organización de la manifestación.

UNA MARCHA CON MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE A LA COVID-19

Para cumplir con las medidas de seguridad establecidas para hacer frente a la pandemia, el recorrido se ha realizado con los participantes organizados en dos columnas con las que se ha garantizado el metro y medio de distancia y se han evitado las concentraciones de gente.

De acuerdo con Arran Palma, no se buscaba que esta fuera una marcha multitudinaria, sino "reivindicar la Diada de Mallorca en el marco de los Països Catalans asumiendo la responsabilidad de seguir los protocolos sanitarios".

El recorrido ha comenzado a las 18.00 horas desde la conocida popularmente como plaça del Tub y ha transcurrido por Vía Roma, Ramblas, CaixaForum hasta el Paseo del Born, para finalizar ante la Delegación del Gobierno donde se ha leído un manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento