Un papamóvil llevará la reliquia de la Santa Faz hasta San Nicolás

  • Estará tres días en la Concatedral muy vigilada, en una urna con alarma y luces llamativas.
  • Hace 10 años que no sale de la pedanía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Con la conmemoración este año del 50 aniversario de la elección de San Nicolás como concatedral y la adscripción de Alicante a la Diócesis de Orihuela por una bula papal de Juan XXIII, el Obispado y Ayuntamiento han preparado un denso programa de actos, entre los que destaca el traslado de la reliquia de la Santa Faz desde el monasterio de la pedanía hasta la concatedral en un vehículo blindado similar a un papamóvil. Volverá así a Alicante tras diez años de ausencia.

Una vez en San Nicolás, la reliquia permanecerá del 19 al 22 de marzo en un baldaquino custodiada con fuertes medidas de seguridad para que pueda ser venerada por los feligreses; se conservará en una urna transparente con alarma e iluminación especial.

La concatedral será el epicentro durante viernes, sábado y domingo de conciertos, misas con participación de cofradías y actividades diversas. Las celebraciones comenzarán el 19 de marzo, a las 17 horas, con la apertura del camarín donde se conserva la Santa Faz, y su traslado a Alicante.

La comitiva oficial llegará a la parroquia de Los Ángeles. Una vez recibida por clero y fieles, la reliquia será encaminada hasta la parroquia de la Misericordia.

Miembros del cabildo de la concatedral y del Ayuntamiento, bajo la presidencia del párroco de San Nicolás, Ramón Egio, y de la alcaldesa, Sonia Castedo, darán la bienvenida a la imagen.

Iluminación permanente

Tras los ritos y protocolos establecidos, algunos del siglo XVII, se iniciará una procesión hasta San Nicolás, donde la imagen estará hasta el día 22.

El Patronato de la Vivienda dirigirá el proyecto para «encender la nueva iluminación artística de la concatedral, con la idea de que fachada, cúpula y torre consigan una excelente vistosidad, que se quedará de forma permanente».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento