Homenaje al continente africano

Antilops
Antilops
Archivo
Antilops

Henning Mankel es ahora mismo uno de los escritores de novela más reconocido, y sus obras no bajan de las listas de las más vendidas. Él, junto con otros pocos autores (por ejemplo, Donna Leon), ha renovado el panorama de las narraciones policiacas aportando nuevas tramas y personajes más interesante y con más dobleces. Pero esto es de sobra conocido. Lo que no lo es tanto es que sus comienzos fueron como dramaturgo, que tiene una larga lista de textos teatrales y que incluso actualmente dirige el Teatro Avenida en la ciudad de Maputo, en Mozambique. En esta última frase quedan resumidas dos de sus mayores pasiones: el teatro y África.

Y esto es Antilops, una especie de homenaje a este amado continente. Una pareja ha pasado catorce años trabajando como cooperantes para un programa de ayuda internacional. Justo el día antes de su vuelta a casa, reciben al hombre que los va a sustituir en tal cometido. Esto les sirve para rememorar lo que ha sido este tiempo y todos los conflictos que les han surgido.

Mientras, en el exterior la cosa no está nada clara. La versión es de Feliu Formosa, y viene dirigida por Carolina Formosa. Muntsa Alcañiz, Ferrán Carvajal y Jordi Martínez son sus protagonistas.

ANTILOPS. Barcelona / Teatro Nacional de Catalunya / Del 7 al 29 de marzo / www.tnc.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento