Prisión para dos hombres cuyas parejas no quisieron denunciarles tras la agresión

  • El fallo se apoya en los testimonios de la Policía Nacional.
  • Uno de los acusados abofeteó a su pareja en plena calle.
  • La víctima achacó las lesiones a su propia torpeza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El Juzgado de lo Penal número Dos de Santander ha condenado a sendas penas de prisión a dos hombres como autores de delitos de violencia de género, al agredir a sus compañeras sentimentales, que, sin embargo, no quisieron denunciar los hechos y llegaron a renunciar a la asistencia médica que se les ofrecía.

En primer lugar, este juzgado condena a M.J.R.C. a un año de prisión por un delito de violencia de género por agredir a su compañera sentimental, a quien llegó a arrastrar por el pelo en la calle, en unos hechos que ella negó y de los que trató de exculpar a su pareja.

Pese a que en el juicio, la víctima achacó las lesiones --que incluyeron bofetones y que la lanzara contra un coche-- a su propia "torpeza" y enfermedad, la sentencia hecha pública hoy señala que esa declaración, que no fue la única prueba practicada, se debe al "terror inducido" por el acusado" o a su dependencia emocional de él.

La aplastó contra la pared

El fallo se apoya en los testimonios tanto de testigos como de la Policía Nacional, por lo que considera probado que el pasado mes de diciembre, M.J.R.C. se encontraba con su pareja en Santander, cuando súbitamente la cogió del cuello, aplastó contra la pared y la abofeteó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento