El cerco a la doble fila deja ya 200 multas semanales en A Coruña

  • El dispositivo del 092 duplica las sanciones de enero.
  • Objetivo principal: despejar las rutas del bus.
  • "No bajamos la guardia", dice el Ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Apenas 24 días después de haberse puesto en marcha, el dispositivo especial del 092 contra la doble fila en la ciudad empieza a dar sus primeros resultados: ya se ponen el doble de multas (30 diarias) que antes de que arrancara el operativo, según los últimos datos que maneja la Concejalía de Tráfico.

La campaña -en la que participan cinco agentes y una grúa- se extenderá al menos hasta final de año. «No bajamos la guardia, y menos con este tema», asegura Florencio Cardador, titular del departamento. El operativo tiene un objetivo fundamental en las rutas de los buses, que pretende despejar de cualquier coche mal aparcado o que dificulte la circulación, además de las zonas de carga y descarga.

El control se acentúa en zonas como Os Mallos, especialmente en la calle Capitán Juan Varela, «un lugar estratégico de paso, que requiere una programación especial», aseguran en la Concejalía. Pero que no se confíen los conductores de otros rincones de la ciudad: el itinerario que sigue la patrulla especial del dispositivo (mañana y tarde) varía cada día. Y el operativo pretende llegar a todos los barrios.

Más severo en verano

El 'multamóvil' deja un balance de 10 multas al día contra la doble fila desde que comenzó a patrullar, hace tres meses. Pero el automóvil, que participa en el operativo del 092, será menos permisivo desde verano. El Ayuntamiento planea que imponga sanciones en un solo recorrido, en lugar de dar los 10 minutos actuales al infractor antes de volver a pasar por la zona y multarlo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento