Nueve familias desalojadas por un incendio en la cafetería Noray de María Pita

  • El fuego se originó en una campana extractora.
  • Se produjo pasadas las ocho de la mañana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Nueve familias desalojadas al incendiarse la cafetería Noray en María Pita.
Nueve familias desalojadas al incendiarse la cafetería Noray en María Pita.
M. FUENTES
Nueve familias desalojadas al incendiarse la cafetería Noray en María Pita.

Nueve familias han tenido que ser desalojadas esta mañana por un incendio originado en una campana extractora de la cafetería Noray de la plaza de María Pita. Los bomberos recibieron el aviso pasadas las ocho y en ese momento se trasladaron hasta el lugar siete dotaciones de los servicios de extinción, que controlaron el fuego en tres horas.

La cafetería ha quedado totalmente calcinada y también están afectados el 1º y el 2º piso del edificio, el número 15. También están controlando los edificios colindantes (números 13 y 16), donde también los vecinos fueron desalojados, aunque ya al mediodía pudieron regresar a sus casas, mientras que los del inmueble afectado fueron a casas de familiares. Pilar, una de las vecinas afectadas, contaba esta mañana que su madre, de 95 años, tuvo que ser bajada por los voluntarios de Cruz Roja, ante la imposibilidad de usar los ascensores.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador, explicó desde el lugar de los hechos, donde también se concentraron numerosos vecinos de la zona, que los residentes "tardarán en volver a sus casas" ya que se han visto afectados los techos y las cañerías de unos edificios protegidos y prácticamente en su totalidad de madera. "La estructura exterior ha aguantado, que era uno de nuestros temores. Pero ahora tendremos que mirar dónde alojar a los vecinos del edificio afectado. Los de los colindantes podrán regresar a sus casas a lo largo del día", aseguró.

El jefe del servicio de bomberos, Carlos García Touriñán, contó que la propagación había sido "muy rápida" y que trabajaron desde el tejado del inmueble, ya que salía humo por la chimenea.

Ya hacia las 12.30 horas, los vecinos del número 15 (en el que residen sólo tres familias, ya que hay dos pisos deshabitados) pudieron acceder a sus casas para recuperar alguna de sus pertenencias.

Ninguno de los vecinos del bloque podrá dormir "en semanas" en sus casas, según estiman los servicios de emergencia. Mientras, a esa misma hora, los residentes de los pisos colindantes recibieron la autorización para poder regresar a sus hogares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento