MasterD prevé cerrar el 2020 con una facturación de 73 millones tras crecer un 28%

  • El grupo de formación se posiciona como centro líder de Formación Abierta con cerca de 60.000 alumnos y 31 centros en la Península Ibérica.
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MasterD, mejor academia de formación online.
MasterD

El año 2020 ha sido uno de los periodos más complicados para muchas empresas. Sin embargo, este no ha sido el caso para el grupo de formación MasterD. El auge de la formación online, un sólido sistema de negocio y más de 26 años de trayectoria han posicionado al grupo educativo como centro líder en la preparación de oposiciones en España. Además, la empresa que cuenta 31 centros en toda la Península Ibérica, tiene una de las mayores tasas de inserción laboral. Por ello, ha sido galardonado en los Premios de Excelencia Educativa 2020 como Mejor Programa Educativo para la Inserción Profesional.

El auge de la formación 'online' que ha venido acelerada por la crisis de la COVID-19 ha derivado en uno de los hitos más importantes de la empresa: la adquisición de una participación mayoritaria por parte de KKR, multinacional estadounidense de administración de fondos de inversión.

Esta nueva adquisición, como explican desde la directiva de la corporación, supone el impulso definitivo para afrontar nuevos mercados y estrategias de crecimiento y expansión. Próximos a cerrar el año con una facturación neta de 73 millones de euros y un crecimiento del 28% respecto al año 2019, MasterD se prepara para iniciar el 2021 con la apertura de tres nuevos centros de formación en Gerona, Santander y Almería y con vistas a ampliar su modelo de negocio al mercado internacional. 

Mejor formación a distancia
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Etapa histórica de crecimiento y expansión

Con el importante impulso que supone contar con el nuevo socio inversor, la empresa que nació con un centro de formación en la capital aragonesa en el año 1994 ahora cuenta con más de 800 trabajadores y colaboradores y una comunidad de cerca de 60.000 alumnos en activo. Parte de su éxito reside en la apuesta por la trasformación digital. Como reflexiona el Director General de MasterD, Antonio Mayoral, "la continuada implementación de tecnología, herramientas digitales y recursos tecnológicos que nos ayuda a optimizar los procesos de trabajo nos ha permitido adaptarnos con rapidez al nuevo escenario", explica Antonio Mayoral.

Con la innovación y excelencia educativa como bandera, MasterD sigue avanzando por cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de reducir la brecha de cualificación en España. A través de la preparación de oposiciones y la formación profesional en las principales áreas de empleabilidad, MasterD ofrece la mejor formación con un único fin: mejorar la empleabilidad y las competencias de los estudiantes para alcanzar el objetivo de la ONU. 

La formación 'online' ha llegado para quedarse

La situación generada por la Covid-19 ha acelerado la adaptación de los sistemas educativos y revolucionado los métodos de formación online. Estas circunstancias han precipitado una tendencia que cada vez ganaba más adeptos en nuestro país: la formación a distancia. Los nuevos modelos de consumo y las ventajas que ofrece este tipo de metodologías han determinado que estudiar online sea la opción por la que se decantan el mayor número de alumnos tanto en la preparación de oposiciones como en el sector de la capacitación profesional. Actualmente, cerca de un 80% de los opositores apuestan por este tipo de formación para conseguir su plaza de empleo público.

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Personas y resultados, la clave

Como centro líder de formación abierta en España, MasterD se adapta a las circunstancias de cada alumno a través de la personalización educativa. El capital humano que compone la empresa establece un firme compromiso con cada alumno con el fin de ofrecer una formación orientada a los resultados. Con la innovación educativa y un seguimiento y atención personalizada, los alumnos que MasterD logran conseguir sus metas personales y profesionales.

Este último año, con el fin de potenciar y mantener la personalización a través de los talleres y clases presenciales que se imparten en los 31 centros de España y Portugal, MasterD ha iniciado un proceso de digitalización dotando las aulas con la tecnología para impartir clases mixtas. De este modo, los alumnos pueden asistir desde sus casas a las clases que se imparten de manera presencial en las aulas. “Cada día, a través de una experiencia de aprendizaje atractiva y eficiente, miles de alumnos trabajan por cumplir sus sueños por medio de una metodología y unas herramientas que se adaptan a sus necesidades”, detallan desde el centro de formación.

Así, con el cierre de un año histórico para la empresa, el grupo apuesta por la expansión manteniendo un crecimiento sostenible que le permita seguir ofreciendo la mejor formación a personas que trabajan por mejorar su empleabilidad y competencias profesionales o conseguir una plaza de empleo público. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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