Josef Fritzl
Josef Fritzl secuestró a su hija durante 24 años y tuvo 6 hijos con ella. (ARCHIVO). ARCHIVO

Entradas agotadas y máximas medidas de seguridad en el estreno este lunes en Viena de Pensión F., una obra de teatro de tintes cómicos inspirada en la historia del conocido como monstruo de Amstetten.

La obra relata el caso de Josef Fritzl que secuestró durante 24 años y violó a su hija Elisabeth, con la que tuvo siete hijos en el sótano del edificio donde residía con su propia esposa.

El director ha debido ser escoltado en el estreno de la obra.

Las múltiples presiones y amenazas recibidas dado el polémico carácter de la obra han obligado a su director, Hubsi Kramar, a contar con protección policial durante el estreno del espectáculo.

Kramar ha denunciado que los críticos se han apresurado demasiado en juzgar la producción como “una comedia sobre el incesto” y señaló que su verdadera intención era ofrecer una sátira sobre los medios de comunicación dirigida a provocar una reacción en el público y en los políticos.

Asimismo el director ha subrayado el carácter abierto de la obra, que irá incorporando próximamente las noticias que la prensa publique sobre este caso. El monstruo de Amstetten, ahora en prisión, se encuentra ahora a la espera de que se celebre el juicio por el secuestro y violación sistemática de su hija.