La Comunitat vivirá un domingo en preemergencia naranja por rachas de viento que podrán alcanzar los 100 km/h

La Comunitat Valenciana vivirá una jornada de domingo marcada por las fuertes rachas de viento en zonas de interior y heladas débiles en estos puntos. El interior de la provincia de Valencia se encuentra en preemergencia nivel naranja por vientos que podrán alcanzar los 100 km/h.

Por su parte, el cielo estará despejado por la mañana y tenderá a poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o en descenso y las máximas experimentarán ascensos, más acusados en el interior de Castellón.

Asimismo, se esperan heladas en amplias zonas del interior y el viento soplará del oeste y suroeste, flojo a moderado, con rachas muy fuertes en zonas de interior a partir de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón, las máximas se situarán entre los 13 grados de Vinaròs y los 17º de La Vall d'Uixò. Las mínimas, por su parte, rondarán los 3º. Castelló de la Plana registrará 2º y Morella, la más baja, con -2 grados.

En la provincia de Valencia, las temperaturas más altas se prevén en Gandia, con 18º de máxima, y en València, con 16º. Respecto a las mínimas, la más baja se registrará en Requena, con -4º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, la capital anotará una máxima de 17º y Elche se quedará en los 16º. Las temperaturas más bajas se registrarán en Alcoi y Orihuela, ambas localidades con 0º.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación de preemergencia por vientos nivel naranja en el interior de la provincia de Valencia. Las rachas de viento, que continuarán hasta la madrugada de lunes, podrán alcanzar los 100 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento