Las habitaciones de los menores en el Hospital Reina Sofía serán individuales

  • Los niños ingresados no compartirán espacio con adultos.
  • Se ampliará el complejo en 11.000 metros cuadrados.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

«Los niños no compartirán hospital con los adultos». Así lo ha anunciado la delegada de Salud , María Isabel Baena. Ante la presión ejercida la semana pasada por la plataforma No me quites mi hospital , la Delegación ha presentado algunas de la novedades del Plan de Modernización Integral (PMI) del Hospital Reina Sofía.

De ese modo la gran novedad es que el 100% de las habitaciones del Hospital Materno Infantil serán individuales tanto para madres como para los niños. Además, se ampliará la superficie actual en 11.000 m2 más, lo que facilitará entre otras cosas que haya 23 habitaciones más, junto con una sala de quemados, seis puestos de neonatología y cuatro de la UCI, dos quirófanos y nueve consultas.

Con la reforma del Reina Sofía, que esperan que esté terminada íntegramente en 2016, la ordenación del hospital queda dividida en tres grandes áreas diferenciadas y conectadas.

Por un lado estará el bloque del Materno Infantil que albergará a los niños y a las mujeres que den a luz ; en el centro y como nexo de unión habrá un espacio de servicios diagnósticos y terapéuticos comunes y con fácil acceso y al otro lado del complejo estará el Hospital Médico Quirúrgico, por lo que de ese modo jamás se cruzará la hospitalización de los pacientes infantiles con la de los adultos.

Tras un profundo estudio de la situación, llevado a cabo por una consultora especializada, se ha determinado que la ubicación de las nuevas áreas maternales estará en el actual Hospital General, que se vaciará de su uso actual y se remodelarán las instancias para dar respuestas a las necesidades sanitarias.

Según los responsables del Hospital Reina Sofía, esta solución garantiza la independencia funcional separada de los adultos, además del derecho del niño y la madre con garantías de calidad en los protocolos asistenciales. Por otro lado, dentro de las distintas plantas del Hospital Universitario Reina Sofía los accesos también estarán controlados, puesto que no todos los ascensores irán a todas las plantas.

Un cambio radical

El complejo hospitalario del Reina Sofía va a sufrir un cambio drástico en los próximos años. El Plan de Modernización Integral pretende dotar al mismo con unas prestaciones de un hospital moderno y que garantice una respuesta sanitaria de calidad al ciudadano, para al menos los próximos 25 años. Las obras permitirán aumentar en 40.000 m2 las actuales instalaciones.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento