Casado cree que la mesa sectorial está de nuevo "encaminada" y lo importante es lo que ahí se haga

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, cree que la mesa sectorial está de nuevo "encaminada" y por lo tanto sí hay avances en el problema con los trabajadores sanitarios a raíz del decreto de prestaciones personales obligatorias porque lo importante es lo que ahí se determine.

Casado, en declaraciones a Europa Press, cree que la solución al problema "sí avanza" porque hay reunión de la mesa sectorial, en la que espera trabajar porque lo que se quiere es "consenso", negociación y que se pueda seguir adelante.

La consejera ve "claro" que cuando se tiene que cambiar el sistema también lo hacen las condiciones porque, si antes había 166 camas de UCI y ahora 505, para que funcionen "hay personal que tenido que cambiar de unos sitios a otros".

Así, ha explicado que es necesaria la movilidad para la reordenación y el refuerzo de las zonas más afectadas como Atención Primaria, Emergencias, Urgencias, Neumología, Medicina Interna y todas las unidades de críticos, que son varios servicios que están trabajando de manera "conjunta y extraordinaria".

Por ello, duda de si el decreto del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se entendió "bien" porque "tenía que haber un paraguas legal" para que de ahí pudieran "colgar" todos los acuerdos a los que se llegue en mesa sectorial. "Pero lo importante es lo que hagamos en la mesa, que está otra vez encaminada", ha matizado.

Además, ha recordado que hay tres temas a los que atender en este momento: "Primero el respeto al derecho de los profesionales, la proporcionalidad de los cambios y la temporalidad de los mismos, que van a durar tanto cuanto dure la pandemia, luego ya todo volverá a su ser y es importante que lo sepamos todos".

NEGATIVA DE UGT

Aunque la consejera espera avances, UGT ya ha anunciado su intención de levantarse de la mesa a la hora de abordar este punto y todo lo que tenga que ver con lo que denomina "decretazo" firmado por Fernández Mañueco.

Además, y junto al mantenimiento de las movilizaciones, el sindicato también ha expresado su intención de llevar a los juzgados este decreto y la interposición de un recurso contencioso-administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento