Se queja por el frío en una escuela infantil y le invitan a sacar a su hija del centro

  • Villaverde responde a una madre que protestó por la calefacción rota que "será su responsabilidad mantenerla en el centro".
  • La calefacción se estropeó el día de la gran nevada y dos días después no la habían arreglado.
  • "Las averías pasan, pero la responsabilidad de que funcione el centro es del Consistorio", asegura la Fapa Giner de los Ríos.

Si no estás contenta con la escuela infantil municipal... busca plaza en otro sitio. Esto es lo que le insinuó la Junta de Villaverde a la madre de una niña que puso una queja porque la calefacción de la guardería estaba averiada.

A Manuela Chicano, madre de una niña de 9 meses que va a la guardería pública Los Pinos de Villaverde, le preocupó comprobar que el pasado 9 de enero (el día de la gran nevada) la calefacción estaba rota. Dos días después, los niños seguían con el abrigo puesto en clase y se quejó a la Junta, explicó en una carta a 20 minutos.

La respuesta que recibió del Ayuntamiento era "correcta, salvo el último párrafo": "En el caso de que en algún momento se considere que la escuela infantil no reúne las condiciones adecuadas, será su responsabilidad mantener a su hija en la misma". Una frase que indignó a Manuela: "Pago 201 euros al mes, y su responsabilidad es que la guardería esté en perfecto estado".

El Ayuntamiento le resta importancia: "Es buscarle las vueltas, en el escrito se pide disculpas por la calefacción".

"Es una pasada y denunciable"

Para la OCU, la respuesta municipal "no es adecuada ni correcta". Opinión que comparte la Fapa Giner de los Ríos: "Las averías pasan, pero la responsabilidad de que funciones el centro es del Consistorio". La Junta de Directores de Escuelas Infantiles tacha la carta de "una pasada": "La Administración debe corregir lo que está mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento