El Orfeón Pamplonés y su Coro Juvenil cantarán villancicos en residencias este sábado

El Orfeón Pamplonés y su Coro Juvenil cantarán el sábado, 26 de diciembre, para los residentes en las Hermanitas de los Pobres, la Casa de la Misericordia y Amavir Oblatas, en tres actuaciones que tendrán con los coralistas y miembros del Coro Juvenil en grupos reducidos y manteniendo las distancias de seguridad, tanto entre cantantes como ante las residencias, ya que cantarán los villancicos en los exteriores.

En concreto, el Orfeón Pamplonés estará a las 11 horas en las Hermanistas de los Pobres (avenida Guipúzcoa, 5, Pamplona), y a las 12 horas en Amavir Oblatas (avenida Guipúzcoa, 38). El Coro Juvenil estará a las 11.30 horas en la Casa de la Misericordia.

Dirigirá las actuaciones del Orfeón Pamplonés Mari Paz Arizkun, subdirectora del Orfeón, y la del Coro Juvenil, su director Juan Gainza.

El Orfeón Pamplonés quiere apoyar con música navideña a estos colectivos más vulnerables, especialmente en Navidad. Tanto el Orfeón como su coro juvenil, chicos y chicas entre los 17 y los 21 años, cantarán un repertorio variado de villancicos populares.

El Orfeón, que tuvo que cancelar y posponer numerosos conciertos desde el confinamiento, continuó ensayando a través de la plataforma zoom para no parar su actividad. El 29 de mayo volvió a actuar con un homenaje a los sanitarios y continuó durante el verano realizando actuaciones al aire libre. Actualmente, ha trasladado gran parte de sus ensayos a las instalaciones del Navarra Arena para cumplir con las condiciones de aforo, y realiza las clases de su Escuela Coral de manera semipresencial. Todos sus componentes, cantantes, director y pianista, cantan y ensayan con mascarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento