Rescatado un varón de 31 años tras caerse en un camino de montaña en Cervera de Pisuerga (Palencia)

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido a un ciclista de 31 años herido en un camino de montaña en Cervera de Pisuerga (Palencia), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 14.07 horas que solicita asistencia para un ciclista que ha resultado herido tras sufrir una caída en un camino de montaña, a unos 900 metros al sureste del mirador del Alto de la Varga, situado en la carretera P-210, en Cervera de Pisuerga (Palencia).

Añade la persona que contacta con el centro de emergencias que el herido se encuentra muy desorientado y con una posible fractura de clavícula, en una zona además de difícil acceso, a la que tal vez podría llegarse en un vehículo todoterreno.

El 1-1-2 da aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Ciivl, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona zon un equipo de rescate a bordo. Además, envía a la Guardia Civil (COS) de Palencia una patrulla y queda informado Emergencias Sanitarias - Sacyl para enviar una ambulancia a Cervera de Pisuerga para recoger al herido una vez rescatado.

Tras localizar el lugar en el que se encuentra el ciclista herido, el helicóptero de rescate realiza un vuelo estacionario bajo para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores de Protección Ciivl con el material. Ya con el ciclista, que tiene 31 años, los rescatadores los prestan una primera asistencia y le colocan un cinturon pélvico y lo encamillan con colchón de vacío, para a continuación izarlo mediante grúa al helicóptero.

Desde allí, vuela la aeronave hasta el campo de fútbol de Cervera de Pisuerga, donde aguarda una UVI móvil de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que traslada al herido posteriormente al Complejo Asistencial de Palencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento