La comarca de La Hoya de Huesca prepara un programa medioambiental en el entorno del embalse de La Sotonera

La comarca de la Hoya de Huesca va a destinar una partida en los presupuestos del 2021 para desarrollar un programa medioambiental en el entorno del embalse de La Sotonera.

El proyecto, cuyo coste total ronda los 4 millones de euros, podría ponerse en marcha el año que viene, en colaboración con otras instituciones, como la Confederación Hidrográfica del Ebro y Ayuntamientos de la zona.

El presidente de la entidad comarcal, Jesús Alfaro, ha apuntado que este proyecto es "muy ambicioso". Así, ha dicho que "el proyecto cuenta con varias líneas de trabajo para actuar en el entorno del embalse de La Sotonera" y "por un lado, recoge la actividad ornitológica, con la mejora de la zona de avistamiento de las aves, la creación de una lámina fija de agua para potenciar la estacia de las aves y lograr un mayor potencial turístico y también potenciar toda la zona del club náutico, del embarcadero y un futuro camping y dos zonas de playa".

Rutas en BTT o la reforestación de la zona son otras de las acciones del proyecto, que tendrá que realizarse en varias fases. La primera de ellas tendrá partida en los presupuestos que elabora la comarca para el ejercicio de 2021.

En este punto, Jesús Alfaro ha señalado que una vez cerrado el plan económico financiero, que supuso recortes, este próximo año se podrá hacer uso del superávit y con los remanentes se podrá también potenciar los servicios. "Podremos hacer uso del superávit del año pasado y de los remanantes y la idea es mantener lo que se está haciendo, potenciar servicios y mejorar infraestructuras".

Atrás, ha dicho, quedará el 2020, "un año muy complicado", aunque "los servicios se han prestado como siempre, con precaución y adaptándolos a las necesidades de los vecinos", principalmente, en Servicios Sociales a personas mayores o Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento