'Pe' será hija predilecta de Alcobendas

Penélope Cruz será desde hoy hija predilecta de Alcobendas, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa. Esta tarde, a las 18.00 h, se hará una propuesta al Pleno Ordinario para que la actriz reciba este título.

Su mensaje acordándose de sus orígenes indica que además de una gran actriz es una buena persona

El alcalde ha confirmado que se realizará un gran homenaje a la vecina de Alcobendas y ganadora de un Oscar pero que no quiere hacerlo con precipitación. A partir de ahora, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de poner el nombre de Penélope Cruz a una calle del municipio o hacer un homenaje simbólico donde se ponga de manifiesto que la constancia y la lucha por lo que un quiere da sus frutos.

"Ha sido fiel a sus principios. No renuncia ni pretende dar una imagen distinta, sino que se acuerda de los suyos, de sus padres y de los que han crecido con ella y eso, es un ejemplo", apuntó el alcalde. "Desde Alcobendas se puede llegar con trabajo y constancia a donde uno quiera".

"La sorpresa estaba por llegar"

García de Vinuesa ha señalado también que el que fuera nominada ya era muy importante pero "la sorpresa estaba por llegar cuando ella, con raza y lealtad a sus orígenes, se acordó de Alcobendas". "Es un ejemplo muy bueno. Su mensaje acordándose de sus orígenes indica que además de una gran actriz es una buena persona", manifestó.

El alcalde también ha valorado la trascendencia que ha tenido la ciudad en todo el mundo tras nombrarla Penélope Cruz en su discurso. "Estamos flotando en una nube, sabiendo que la ciudad de Alcobendas ha sido escuchada por millones de telespectadores", ha señalado.

En un discurso lleno de emoción, 'Pe' recordó sus orígenes al recoger el Oscar a la mejor actriz por la película Vicky Cristina Barcelona. "Crecí en un lugar llamado Alcobendas, donde esto no era un sueño muy realista", dijo la actriz, que ya ha pasado a la historia como la primera española en lograr una estatuilla dorada.

Alcobendas celebra el Oscar

Alcobendas está de celebración y es que el lugar que vio nacer a la recién oscarizada Penélope Cruz está viviendo el éxito de "su" estrella con emoción. Vecinos, familiares y hasta la ex directora del colegio en el que estudió han mostrado su entusiasmo.

Tenía mucha iniciativa, era una líder y no pasaba desapercibida

"Nada más entrar en el colegio, Penélope dijo que quería ser artista. Tenía mucha iniciativa, era una líder y no pasaba desapercibida", explica la ex directora del colegio Juan XXIII, Mari Luz Fernández, donde estudió 'Pe', y que dice sentirse "madre intelectual" de la galardonada.

"Penélope ha luchado mucho para conseguir el Oscar, lo tenía merecido", afirma orgulloso el tío de la premiada, Manuel Cruz, en la puerta de la ferretería que tiene en Alcobendas. Para él, la actriz "ha conseguido el máximo objetivo que se puede alcanzar en el mundo del cine", ganar un Oscar y ser, además, la primera intérprete española en alzarse con este premio.

Su prima, Verónica Cruz, que no se ha perdido la retransmisión de la gala en la madrugada de este lunes, tenía el presentimiento de que le iban a dar el Oscar porque era la gran favorita de los premios, y además porque ella "siempre ha querido conseguir este galardón".

Y aunque los vecinos de la localidad, de poco más de 100.000 habitantes, confiesan que no han trasnochado tanto para ver en directo cómo su vecina se alzaba con el Oscar, sí que se sienten "ilusionados y emocionados" ante la noticia, porque "es una española y además de aquí, del barrio", dicen algunos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento