Un total de 26 artesanos ofrecen sus productos en la Feria de Navidad de la plaza del Castillo

Veintiséis artesanos ofrecen sus exposiciones y venta de productos en la Feria de Navidad de la plaza del Castillo de Pamplona, organizada por el Ayuntamiento. A ellos se une un espacio en los que está presente el comercio justo.
A* Jesús Garzaron F* 2020_12_18 T* Feria de Navidad L* Plaza del Castillo, Pamplona
A* Jesús GarzaronF* 2020_12_18T* Feria de NavidadL* Plaza del Castillo, Pamplona
©Jesús M Garzaron
A* Jesús Garzaron F* 2020_12_18 T* Feria de Navidad L* Plaza del Castillo, Pamplona

De esta manera continua, en el centro de la ciudad, una propuesta que se ha convertido en punto de referencia de la Navidad pamplonesa en los últimos años. La ambientación musical del espacio incluye los temas de 'PamploSound', el primer festival online de música en acústico de Pamplona que ha unido a 30 artistas de la ciudad.

La Feria de Navidad está este año rodeada de una iluminación especial, con más elementos y más amplia, al igual que ocurre en el resto de la ciudad en donde se ha buscado ofrecer una alta sensación de luminosidad. El Ayuntamiento de Pamplona ha invertido, en 2020, 156.337 euros en la propuesta iluminación.

La feria de la plaza del Castillo permanece abierta en horario de mañana y tarde de 11 a 14 y de 17 a 20 horas hasta el 6 de enero. Únicamente cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero. Como medida preventiva, se ha acordonado la plaza y se han establecido dos puntos de acceso, desde donde se podrá entrar y salir. Están ubicados junto a la bajada de Javier y el paseo de Sarasate. En esos espacios se controla el aforo y el resto de medidas frente a la crisis sanitaria como el uso obligatorio de mascarilla o de gel hidroalcólico. Todos los artesanos que están vendiendo en la feria llevan las mascarillas de máxima protección y también disponen de geles hidroalcóholicos para ellos y para la clientela.

En los puestos se pueden encontrar productos de alimentación como chocolates, pastas, quesos, productos derivados del pato, mermeladas, barquillos o embutidos. Hay también productos con otro tipo de elaboración, no alimentarios, como objetos y detalles en plata, marroquinería y cuero, cerámica decorada, artesanía textil, elementos de alfarería, lanas o trabajos en vidrio. La caseta de comercio justo está gestionada y atendida por Setem Navarra y aglutina a las distintas organizaciones que se dedican a promocionar el comercio justo en la ciudad.

La feria está organizada por el Consistorio pamplonés y la gestión de los puestos ha recaído en la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, entidad adjudicataria del contrato correspondiente que trabaja en la venta directa de productos provenientes en su mayoría del mundo rural navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento